
Estimados y estimadas participantes les damos la más cordial bienvenida al curso de Gestión del Conflicto en el cual presentamos cuatro módulos.
En el primer capítulo del curso introducimos el modelo de manejo de conflictos definiendo las distintas formas en que éstos se presentan, las causas que los provocan y el impacto que pueden producir en los objetivos del servicio y en las relaciones laborales. En este contexto de desarrolla una técnica para resolverlos y evitar que afecten el desempeño de los equipos.
En el segundo capítulo se trata en profundidad el tema de las emociones, su impacto en las relaciones conflictivas dentro del ambiente de trabajo y el desarrollo de estrategias para superarlos utilizando la inteligencia emocional
En el tercer capítulo se entregan herramientas de comunicaciones efectivas especialmente apropiadas para superar situaciones conflictivas que pueden darse en diferentes ambientes laborales , pero especialmente en las relaciones entre colaboradores y entre éstos y sus jefaturas
El curso cierra con el tema de técnicas de negociación que pode ser relevante para entender que los conflictos pueden afectar el logro de las metas institucionales por lo cual es relevante reconocer que siempre las partes deben tener una disposición a tener presente los intereses institucionales por sobre las posiciones defensivas que suelen primar en las negociaciones .
Les deseamos un aprendizaje provechoso , proceso en el cual contaran siempre con nuestra ayuda.
- Profesor: Pedro Flores