
Estimados y estimadas participantes:
Junto con darles la más cordial bienvenida al curso de “TRABAJO EN EQUIPO”, les presentamos a continuación una breve reseña del mismo.
El curso se presenta en cuatro módulos partiendo el primero de ellos con los
conceptos y enfoques relacionados con los “Equipos de trabajo” en el que se examinan las características que permiten obtener los mejores resultados tanto para la Organización como para el público que se atiende . Esto se representa con las 5C.
Luego continuamos con el tema de las “Comunicaciones “revisando las condiciones de este proceso para dar la más alta efectividad a los equipos, entregando pautas especialmente dirigidas a equipos de servicio público, subrayando la importancia de esta competencia en la atención de usuarios que requieren de atención.
Continuamos con un tercer módulo de “Desarrollo de competencias emocionales, escucha activa y asertividad”, todas capacidades o competencias que resultan esenciales para hacer más efectivo el trabajo en equipo y la comunicación propia de los equipos relacionados con Servicios.
El curso se complementa con un cuarto módulo final relativo a “Resolución de conflictos” en el que se tratan los diversos estilos que nos caracterizan para resolverlos tratando de no afectar tanto las relaciones internas como las atenciones que se prestan al público que acude al Servicio o que éste se las proporciona.
Para apoyar la aplicación práctica de estos conceptos, en cada módulo se acompañan videos atingentes al tema, encuestas que le darán una oportunidad para reconocer sus formas de encarar o resolver los conflictos y preguntas autoevaluativas que orientan sobre la forma en que se evalúa este curso. Además, durante su desarrollo, tendrá disponible la ayuda para resolver su dudas, consultas o puntos de vista que serán comentados o respondidos por el Facilitador/a.
Les deseamos un aprendizaje provechoso, proceso en el cual contaran siempre con nuestra ayuda.
- Profesor: Pedro Flores